Un vistazo a Day Shift, la peli Dónde los vampiros además son contorsionistas

  1. Intro – ¿Cómo acabé viendo DAY SHIFT?
  2. Lo mejor y lo peor de DAY SHIFT
  3. En Resumen – ¿Merece la pena ver DAY SHIFT?
  4. Ficha técnica de DAY SHIFT

Intro – ¿Cómo acabé viendo DAY SHIFT?

Ayer por la noche buscaba una película intrascendente, dinámica y gamberra que me sirviera tanto para despedirme del puente, como de preparación mental para la vuelta al curro.

No tenía ganas ni de argumentos complejos o dramas y muchísimo menos de un filme largísimo sobre la introspección, búsqueda y re-descubrimiento de uno mismo. Lo que el cuerpo me pedía, se encaminaba más hacia el cine de serie Z con bromas de culo, pedo, kk, pis… lo que viene siendo Thor: Ragnarok, pero con un poquito más de clase (ahí dejo eso).

Bajo este contexto y con el objetivo de encontrar la película más chorra que fuese capaz, opté por acceder a Netflix, mi gran amiga y aliada tanto para los documentales (hay algunos buenísimos, si me acuerdo os prepararé un top) como para las que yo denomino «películas domingueras» – esas para no pensar de las que os hablaba antes. Os sorprendería lo bien entrenado que tengo al algoritmo. Ha sido un trabajo de muchísimos años, del que ahora que lo pienso, no estoy realmente seguro si es algo de lo que debería sentirme orgulloso.

Tengo que confesaros que no me hizo falta buscar mucho ya que tras acceder a la home, Netflix no dudó un momento en ofrecerme a pantalla completa, la última película de Jaime Foxx y Dave Franco: Day Shift, que según reza la sinopsis: «Tiene una semana para reunir el dinero necesario para pagar las clases y el dentista de su hija. Pero ganarse la vida como cazador de vampiros cada vez es más arriesgado».

Sin embargo, el primer impacto no generó toda la atracción necesaria, pero, al prestar un poco más de atención tanto a la sinopsis como al póster, leí vampiros y ví a Snoop Dogg, lo que hizo que automáticamente mi cerebro cortocircuitara unos segundos para acto seguido, reactivarse y proceder a gritarme por todos y cada uno de los poros de mi cuerpo, que esa era la película que estaba buscando. Jaime Foxx sale con una camisa hawaiana horterísima, Dave Franco tiene un collarín protésico y hay dos motoristas malotes que centran la atención en Karla Souza aka la mala malísima de la peli – sí, he omitido al Snoop Dogg vaquero-cazador de vampiros con cara de estreñido y una minigun. Como entenderéis, no me quedó más remedio que obedecer a mi instinto y darle al play.

Conforme avanzaba la trama, más corroboraba que las expectativas generadas no habían sido vacías, Day Shift, ofrece todo lo que promete: acción palomitera estadounidense a raudales, una trama ultra-mega mascada llena de personajes encasillados y estereotípicos que, eso sí, ayudan a favorecer la comedia y el humor fácil, así como toneladas de testosterona, no fuese a ser que alguien les criticase por falta de disparos o explosiones.

Para no haceros spoilers, os propongo lo siguiente: a continuación os dejo el trailer, que como es de dominio público podéis verlo tranquilamente y así una vez que lo hayáis terminado, continuáis leyendo la entrada, ya que todo lo que comentaremos a continuación estará basado en este contenido.

Lo mejor y lo peor de DAY SHIFT

¿Qué es lo que mola?

  • Las coreografías. Al ser una película cargada de acción y con profesionales involucrados en la saga John Wick, la dirección ha querido dejar muy claro desde el principio la calidad de los enfrentamientos. Peleas trepidantes, pero con el gore justito, son los elementos que más destacaría e invitaría a apreciar de esta película. Es espectacular cómo los personajes encajan los golpes y su recorrido/impacto tanto en el attrezzo como en cuerpo de los receptores. Con la escena de pelea entre Jaime Foxx y la anciana, podéis haceros una muy buena idea del nivel a esperar.

¿Qué es lo que desluce?

  • Desde mi punto de vista es cuestión de expectativa, es decir, no esperes una trama compleja ni una evolución enrevesada. Los personajes son igual de profundos que una patata frita, dejan muy clara su función y motivación desde el principio, teniendo una personalidad (muy) estereotípica sin matices y llena de clichés. Recordad, a fin de cuentas Day Shift es una comedia, por lo que si el tipo de humor que ya has visto en el trailer no va contigo, mejor omitela.

En Resumen – ¿Merece la pena ver DAY SHIFT?

En síntesis para los ansias que no leen, , Day Shift es una peli que merece la pena, pero es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

La acciónLas peleas son absolutamente espectaculares, con muchísima diferencia, lo más destacado.
El humorSencillo y al punto, nada de chistes elaborados. Aquí ya depende de cada uno.
El repartoCaóticamente divertido, un mix interesante cuanto menos. Los personajes son estereotípicos y apenas tienen evolución, son clichés andantes. El uso del vestuario es un ejemplo muy claro.
La historiaIntrascendente y demasiado mascada desde mi punto de vista, no es relevante, únicamente marca el mundo dónde los personajes se pelean.
La duraciónCasi dos horitas de film bien llevadas,desde mi punto de vista, la acción se reparte de manera inteligente para no crear valles demasiado largos entre los enfrentamientos.

¡Y hasta aquí! Day Shift es una película palomitera y dominguera espectacular que no busca innovar, sino más bien, dar muy bien lo que se espera de ella: acción a raudales. En mi opinión, es una peli dominguera buenísima, que te servirá como tema de conversación el lunes tanto con los compañeros durante la pausa del café, como en la cañas de la noche con los colegas.

¡Nada más por mi parte!

Sed buenos, portaos bien y nos vemos en la siguiente entrada 😉

Ficha técnica de DAY SHIFT

Accede a la ficha técnica completa de Day Shift en Imdb: https://www.imdb.com/title/tt13314558/?ref_=ext_shr_lnk

Deja un comentario