¡Voy a cargarme a ese cabrón! – God Eater

¡Muy buenas pixeles!

Hoy os traigo otro anime de la pasada temporada de invierno que aparecía en la lista de nuestro querido Tera (LISTA ANIME). Espero que hoy vengáis preparados y mentalizados porque este anime es pura acción, es un ir y venir de disparos, peleas y sangre. Este anime, al igual que pasa con Daganrompa, esta basado en un videojuego, que lamentablemente no he jugado, pero que estaré muy contento de jugarlo. 😉

Pixeles, hoy hablamos del explosivo, profundo y alucinante: God Eater.

607d43445f4d176a74bca9490c6216e0

Todo comienza en una tierra futurista y postapocalíptica (concretamente en el Japón del 2071), en la que la humanidad esta al borde de la extinción por culpa de unas criaturas llamadas Aragami. La única forma de acabar con estos seres, es utilizando un GOD ARC (un tipo de arma biológica creada a partir de unas células muy especiales), ya que son totalmente inmunes a las armas tradicionales que el hombre ha usado hasta el momento (balas, misiles, espadas,etc). El problema reside en que no todas las personas pueden utilizar o empuñar estas armas y sólo hay unos pocos “elegidos” que son compatibles con los GOD ARC y por ello capaces de acabar con los Aragami. Ellos son conocidos como los GOD EATER (deboradores de dioses).

Con este planteamiento seguiremos a Utsugi Lenka, un GOD EATER novato, pero muy

tumblr_ns49n4wyeb1rlox2ao8_500
Las armas y los combates son impresionantes *.*

especial y con mucho potencial, que entra a la compañía Fenrir (una organización anti-aragamis) para cumplir su deseo más profundo, liberar al mundo de estas horribles criaturas para que todas las personas puedan vivir en paz.

 

Sinceramente, me gustaría seguir contando más cosas sobre la alucinante historia que tiene GOD EATER, ya que hay muchísimos secretos e incógnitas por descifrar, pero si lo hiciera tendría que revelaros algunas cosillas y no disfrutaríais de la misma manera el anime, así que quedaos con que, ¡ha llegado el momento de enseñarle a esos Aragamis lo que vale un peine!

Una vez, que ya os he puesto en contexto voy a deciros que GOD EATER, simplemente me ha encantado. Personalmente, lo veo una mezcla del famosísimo y aclamadísimo Shingeki no Kiojin y del vampírico Owari no Seraph, ¿por qué?:

  • En ambos animes, la humanidad se encuentra en decadencia, ya sea por una cosa u otra, la población se ha visto diezmada y han aparecido en escena unas criaturas que les complica la existencia.
  • Ambos protagonistas son especiales y ya sea por una razón o por otra, se encuentran en primera línea de combate.
  • Secretos y misterios. Ya sea porque hay una organización en las sombras o por la procedencia de las criaturas siempre hay verdades a medias e historias manipuladas.
  • Los roles y personalidades del resto de los personajes es muy similar y hacen que nos recuerden unos a otros. El ejemplo más claro lo tenemos con mi predilecto Levi (Comandante/Capitán de la Sección de Exploradores más allá del muro) de Ataque a los titanes con respecto a Guren Ichinose (Teniente Coronel del Escuadrón demonio de la Luna) y Lindow Amamiya de Owari No Seraph y God Eater respectivamente. Sinceramente, no podréis negarme la similitud entre ellos.
  • Armamento especial. Si es cierto, que las armas que aparecen en Ataque a los titanes son “normales” si las comparamos con los otros animes, básicamente porque se pueden usar otro tipo de armas para dañar a los titanes y no sólo un arma única y especial como ocurre en los otros dos animes. Pero si es cierto, que de cierto modo el equipo de actividades tridimensionales podría considerarse especial también.
godeater2
Respecto eterno a Soma y adoración a LIndow

Pero, aunque God Eater tenga muchas semejanzas con otros animes populares, tiene una historia propia y unos personajes que nos cautivarán desde el momento cero. Quizás en mi caso como tanto Ataque a los titanes y Owari no Seraph me encantaron, ahora al ver  God Eater le saco tanto parecido que quizás por eso me guste tanto. Pero lo que sí se, es que si te gusta esta clase de anime, este es uno que no puedes perderte, deberías de verlo sí o sí.

Ya que tanto el apartado gráfico, como la música del anime es espectacular y de las armas mejor ni hablamos, porque podría hacer un post entero diciendo lo mucho que me gustan (y lo prácticas que me parecerían si fueran un pelín mas pequeñitas). Eso sí, los monstruos me gustan a ratos, a veces creo que están bien hechos y otras veces creo que solo los han puesto encima del fondo.

Para acabar, sólo comentaros un par de cosas sobre el continuo desenfreno que hay en la serie, ya que los combates son impresionantes y las secuencias de acción están súper bien hechas. Esta acción constante de no saber si tus personajes favoritos van a morir, sumado al tremendo transfondo y secretismo que tienen la serie hace que sea simplemente perfecta y te cree esa adicción de no parar de ver capítulos hasta que no lo has acabado.

Personalmente, espero que haya una segunda temporada, ya que el final de esta, me dejó la misma sensación que cuando acabe la quinta temporada de Juego de Tronos. Pero al contrario que me pasaba con la serie de HBO, aquí no tenía la seguridad de que fuera a continuar o no, así que realmente espero que así sea.

Y nada más por hoy pixeles, espero que me perdonéis por este despliegue de literatura que os he soltado hoy, pero cuando un anime me gusta mucho, intento explicarlo todo muy bien para no dejarme ningún detalle e intentar que lo veáis para así comentarlo juntos. Como siempre sois bienvenidos a comentadnos que os a parecido la entrada, a que nos digáis si vais o no a ver el anime o a charlar si ya lo habéis visto.

god-eater-anime-61
Sólo respeten estas tres órdenes. No mueran, si están a punto de morir escapen y escóndanse. Y algún día, cambien este mundo – Lindow/Lenka

Sed buenos y portaos bien.

Elaito

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s