Los Vengadores

¡Hola pixeles!

Como muchos sabréis, recientemente se ha estrenado la segunda parte de la saga Los Vengadores (la era de Ultrón) y he tenido la idea de hacer un repaso a las películas anteriores,(comentarlas y analizarlas con vosotros) para sopesar si merece la pena o no, ver esta segunda entrega.

Una vez dicho esto, es hora de meternos en faena:

avengers-2

Los vengadores (The Avengers)

Es la precuela de The Avengers: Age of Ultron (que es la que se acaba de estrenar) y tiene como propósito principal servir de enlace para otras películas de Marvel, ya conocidas como son: Iron Man 1 y 2, el increíble Hulk, Thor y Capitán América: el primer vengador. En esta primera película es donde se forma, propiamente dicho el equipo de los Vengadores. (Si sois fans de Marvel, esto ya lo sabréis).

Esta película se sitúa temporalmente después de que Thor venciera a su “hermano” Loki, enviándolo al espacio profundo (es decir, después de la película de Thor). Se nos cuenta como el colérico y resentido Loki, pacta con una raza de extraterrestres metamorfos llamados Chitauri, que acceden a ayudarlo a conquistar la Tierra, si  este, a cambio, les entrega el Teseracto (extraño objeto de usos tan desconocidos como infinitos que encuentran los terrícolas junto al Capitán América).

La trama de la historia se centrará en como Loki intenta hacerse con este objeto para vengarse de su hermano y conseguir por fin su deseado trono. Para impedir que este desequilibrado personaje se haga con la suya, la organización S.H.I.E.L.D. pondrá en marcha la iniciativa “Vengadores“, para afrontar la inminente guerra intergaláctica que se cierne sobre la Tierra y que reunirá a nuestros intrépidos héroes.

El reparto de la película es fantástico:

image47

(Me gusta mucho como interpreta Mark Ruffalo el papel de Hulk y como Robert Downey Jr. da vida al excéntrico y sarcástico Iron Man. A parte de que la película cuenta con la interpretación de profesionales de la talla de Samuel L. Jackson (como Nick Fury) y Scarlett Johanson (como Natasha Romanov; Viuda Negra).

  • El punto fuerte de esta primera entrega se basa en la cantidad de acción que hay (no se han cortado ni un poquito, aquí “pilla palos” todo el mundo). Aunque sea una película un poco introductoria de cara a las siguientes partes de la saga, han sabido darle un toque emocionante, haciendo que los personajes no se acepten inmediatamente unos a otros (dando lugar a peleas interesantes entre nuestros héroes, como la de Thor y Hulk), que se hace notar con la tensión y enfrentamientos entre los distintos protagonistas.
  • También hay (aunque en menor medida) toques de humor. ¡No todo iba a ser dar mamporros a diestro y siniestro!.Aunque esta ración  de comedia (principalmente de la mano de Iron Man), es bastante reducida, se agradece, ya que hace mas llevadera las largas charlas entre los personajes y algunos momentos más parados ( Excelente como han mezclado ese humor con escenas de acción; como ejemplo os dejo el siguiente vídeo):

(¡Soy un Dios criatura!)

  • En algunos momentos se abusa de lo fantástico, los personajes (o incluso los planes que llevan a cabo o las cosas que S.H.I.E.L.D. oculta) hacen cosas que tu mismo, acabas pensando en como lo han hecho  y dices: ¡venga ya!. Pero bueno, digamos que es la magia del cine.

Así que, pixeles, tanto si tenéis pensado ver las siguientes películas de Los Vengadores, como si sólo os apetece ver algo un fin de semana que os quedéis en casa, os recomiendo la película, principalmente por dos motivos:

1. Me hace mucha gracia ver como los personajes míticos de Marvel se “parten la cara” unos a otros

2. La película no se hace pesada, los efectos de las batallas son espectaculares y el final en el que Iron Man…. (si queréis saber que pasa al final, ya sabéis, vedlo vosotros mismo 😉 ).

Y aquí concluye el primer post que voy a dedicar a las películas de Marvel. He decidido dividir las entradas en las diferentes películas (una entrada = una película), porque sino esto se extendería demasiado y os acabaría aburriendo y abrumando con tanta información.

Como siempre os pido, que comentéis, me encanta saber vuestra opinión: que superhéroe os gusta más, cuál menos, si la película a vosotros os encanta y está entre vuestras favoritas o después de leer los cómics esta película es basura,…. lo que queráis. Que compartáis el post, si os a gustado y os a parecido interesante y gracias por pasar otro ratito con nosotros.

Sed felices y portaos bien, nos vemos en la próxima entrada.

Elaito :3

Anuncios

2 comentarios sobre “Los Vengadores

  1. La escena en la que Hulk aplasta a Loki, hizo que me riera un buen rato, pero para mí la mejor escena, es en la que discuten Iron Man y el Capitán América, proponiendo este último un duelo entre ellos y preguntandole a su contrincante, que es él sin su armadura… la respuesta de nuestro Tony Stark, es simplemente F***ing awesome!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=KggEK21xw1E (no e podído encontrar la escena original, pero os dejo, una un “poco” retocada, pero en la que se muestra parte de lo que quiero enseñaros, ya que la segunda parte cuando son atacados y salen corriendo no está).

    Me gusta

  2. Peliculón con todas sus letras, expande mucho el universo cinematográfico de Marvel (UCM) muy buenas espectativas hacia la tercera entrega de El Capitán América “Civil War” valdrá la pena esperar un año, un saludo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s