La vida del pirata es la vida mejor – Black Lagoon

¡Muy buenas pixeles!

Para esta semanita os traigo sin lugar a dudas el mejor anime que he visto desde hace ya algún tiempo (y eso que hace relativamente poco

me terminé Akame Ga Kill!).

Unos meses atrás, ya le había echado el ojo a este anime, pero por tema de tiempo y acumulación de otras series tuve que dejarlo aparcado. Primero quería quitarme animes que tenía por la mitad y poco a poco este cayó en el olvido.

Pero gracias a @Michelinico que volvió a recordarme su existencia, decidí darle prioridad y cuando quise darme cuenta ya me había “papeado” las dos temporadas que tiene (POR DIOS QUE SAQUEN OTRA, POR FAVOR, BLACK LAGOON TERCERA TEMPORADA)

Para mí este anime ha sido una bocanada de aire fresco y por ello, os lo traigo al blog: tanto para recomendarlo (me declaro fan incondicional de la “compañía mercante” Lagoon) como para cambiar impresiones 😉

Pixeles, hoy hablamos del imparable, alucinante, explosivo y maduro Black Lagoon

banner_362

Todo comienza cuando el ejecutivo japonés Okajima Rokuro (Rock) es secuestrado por la compañia Lagoon. ¿El motivo de su secuestro? Hacerse con un disco duro que contiene información sensible sobre planes de comercio ilegal de la empresa en la que trabaja Rock.

Lagoon, se autodenomina como una compañía mercante, aunque a mi parecer (y para el de cualquiera que vea la serie) podríamos definirla como un grupo de mercenarios. Rokuro, que desconoce los “trapos sucios” de su empresa y sus conexiones con la mafia, espera  que todo se solucione de forma rápida y pacífica. Por desgracia, las cosas no serán tan fáciles para él, ya que para su empresa es alguien prescindible y no dudan en considerarlo como un daño colateral.

2s0bq60
“Las personas son como los dados, se tiran a si mismo para decidir su destino” – Black Lagoon

Al descubrir lo podrido que está el sistema al que pertenece, nuestro protagonista toma por primera vez las riendas de su vida y decide  dejarlo todo atrás para empezar de nuevo como Rock, un miembro más de la compañía Lagoon.

Pero la nueva vida que Rock a decidido emprender, no es un camino de rosas (demasiado legal), por lo que el peligro siempre estará a la orden del día.

De esta manera y a través de los ojos de este curioso personaje, nos adentraremos en la ciudad ficticia de Roanapur, localizada en Tailandia, donde impera la ley del más fuerte. Roanapur, se nos presenta como una “ciudad del pecado”, un pequeño rincón del mundo dónde maleantes y personas de dudosa ética convergen. Una de mis facciones favoritas de la ciudad es una iglesia que básicamente se dedica al tráfico/contrabando de armas.

Ahora, sólo queda decir que a lo largo de dos temporadas acompañaremos a esta peculiar compañía en toda clase de disparatados trabajos ¡Doy fe que en más de una ocasión se las verán y desearán para completarlos!

black_lagoon
“Dios no está en casa, anda de vacaciones en Las Vegas” – Black Lagoon

sin-titulo-1

He disfrutado muchísimo siguiendo este espectacular anime. Su trama es original si la comparamos con otras series de la misma categoría. Black Lagoon, “saca los pies fuera

source
La acción, está más que asegurada

del tiesto” y nos ofrece una historia diferente, una historia adulta donde se detallan y
explican de forma explícita realidades a las que
estamos acostumbrados a darle la espalda o hacer oídos sordos, como pueden ser la corrupción en  entidades o países, la violencia, las mafias, el consumo de drogas y el tráfico de personas.

Black Lagoon, ha sido uno de los animes, con los que más he disfrutado. Su carácter desvergonzado y crudo le confieren una personalidad única y es que una vez que empiezas a ver capítulos ya no puedes parar. La variedad de sus personajes retrata de forma inequívoca dos caras de una misma moneda, por un lado tenemos a Rock, que ha vivido toda su vida en Japón y repudia todo tipo de violencia o acto contrario a la “buena ética” y en el otro extremo de la cuerda tenemos a Revy que representa la crudeza de criarse en ambientes desfavorecidos, dónde el “tú o yo” es el pan de cada día. La interacción de ambos personajes y más ampliamente de Rock con la ciudad de Roanapur enriquecen mucho la experiencia del espectador, que a fin de cuentas tiene como protagonistas a un grupo de mercenarios.

Aunque a priori, el contenido de la historia parece ser repetitivo, cada encargo es una nueva aventura para Lagoon, la temática, el desarrollo, los problemas que solventar, los enemigos… son nuevos, frescos e inverosímiles, esto hará que el espectador disfrute y se sumerja aún más en las aventuras de esta compañía mercante. Los arcos temáticos están muy bien definidos y tienen una conexión perfecta entre ellos.

Personalmente no me hubiera importado que se dedicasen más capítulo en ahondar sobre la historia de determinados personajes, aunque en cierta medida, la escasa información también es  una de las bondades de la serie, ya que el misterio envuelve a dichos personajes y hace que el espectador sienta más curiosidad hacia ellos.

Para acabar, sólo comentaros que el anime está compuesto por dos temporadas de 12 capítulos y una serie de Ovas, que ahondan en la historia de uno de los personajes que aparecen a lo largo de la trama. Sería genial si continuaran sacando capítulo de este anime, ya que creo que quedan muchísimas aventuras que se pueden vivir con esta banda, pero realmente no las tengo todas conmigo, por lo que comenzaré a leer el manga, ya que tengo mucha curiosidad por saber como avanza la historia.

Y esto es todo por hoy pixeles, espero que os haya gustado esta opinión sobre Black Lagoon. Como siempre los comentarios están abiertos para cualquier cosa que queráis. Coméntanos que te ha parecido la entrada si ya habías visto el anime o si lo vas a ver si lo acabas de descubrir 😉

tumblr_o220ofxukb1rdfsmyo1_540
“Tienes que disfrutar de la vida, o se acabará perdiendo” – Revy

Sed buenos y portaos bien

Elaito :3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s