Experiencia Festicómic 2016 – El Ejido (Almería)

¡Muy buenas pixeles!

Hoy os traigo una entrada un tanto diferente, ya que no se trata de ningún análisis, review o gameplay. Esta vez, hablaremos de mi opinión acerca de un festival/exposición relacionad@ con el mundo del cómic, que tuvo lugar el fin de semana pasado (22 y 23 de octubre) en la localidad almeriense de El Ejido.

cpz2aj-wiaagx8t

El programa estuvo más o menos completito, teniendo actividades diversas para todos los gustos. Como visitante, podías perfectamente ir sólo a ver el merchandaising o implicarte en las distintas actividades que se impartían y relacionarte con los otros visitantes. Por razón de horario (ya que no vivo en esta localidad y tuve que desplazarme hasta allí), no pude asistir a las actividades, que para mí merecían mas la pena que fueron unas charlas de autores invitados (Xian Nu Studio – Irene y Laura-, Fran Carmona, Manu Vidal, Santigao Girón y Rafa Amat), dónde daban algunos trucos y consejos en los métodos de trabajo a la hora de dibujar a las personas que quisieran asistir.

Sin embargo, hubieron otras actividades interesantes como los visionados de películas, campeonatos de Magic y Pokémon e incluso un concierto de ROCK!!!

Películas que se pudieron ver durante el Festicómic 2016

Si tenéis más curiosidad sobre las distintas actividades que se hicieron allí, os he dejado un hipervínculo un poco más arriba (dónde pone programa) o también si hacéis click en la imagen os llevará a la página para para que podáis investigar por vosotros mismos 😉

minilogo

MI EXPERIENCIA FESTICÓMIC 2016

Para seros sinceros, me enteré de la existencia de esta convención casi sin querer, ya que fue por pura casualidad cuando un día de camino a casa, me topé con uno de los carteles que anunciaban este festival.

Llegar hasta el lugar dónde se organizaba todo el evento fue “sencillo”. Lo entrecomillo porque en el cartel se te dice el lugar dónde se llevara a cabo, pero no te da ninguna dirección. Fue entonces cuando yo introduje en Google Maps: Biblioteca y Teatro del Ejido y me llevó al nuevo edifico que han construido. Por suerte, encontré la dirección donde verdaderamente se estaba llevando a cabo y resulto que no estaba demasiado lejos desde donde yo había acudido por error.

Era un lugar pequeño y acogedor, se podría decir que el ambiente que allí se respiraba podía ser hasta familiar. Hubo muy buen rollo entre los distintos dependientes de los puestos de merchandising y visitantes del Festicómic. Muchos de ellos, se animaron a participar en las rifas y sorteos que allí se organizaban (a mí no me toco nada, pero me lo pasé genial participando 🙂 )

Por supuesto, yo me rasqué un poco el bolsillo y me llevé algunas cositas interesantes que os voy a dejar por aquí:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONCLUSIÓN

¿Mereció la pena el viaje? Sí. El buen ambiente, hizo que pasará un sábado diferente. El local elegido para el evento, era para mi gusto demasiado pequeño, no asistió una cantidad exagera de gente pero el tamaño del sitio donde se celebró hacía parecer que allí se habían reunido el mismo número de personas que puede haber en el E3.

No hice ninguna foto porque como os comento, era pequeñito y había poco que ver: 5 salas donde tres de ellas estaban a disposición de las tiendas de merchandising, otra dedicada a una pequeña exposición de figuras de Dragon Ball y la última destinada a los talleres de dibujo y torneo de cartas (había una sexta donde se veían las películas).

Para la próxima me gustaría grabarlo en vídeo y traéroslo en forma de vídeo blog. ¿Qué os parece la idea? Por favor, dejad en los comentarios vuestra opinión.

Y hasta aquí la entrada de hoy pixeles, espero que os haya gustado la idea de esta entrada diferente y que apoyéis la idea de los video blogs, ya que sería una forma de exprimir aún más la experiencia en los distintos salones a los que asista.

Como siempre los comentarios quedan a vuestra entera disposición 😉

Sed buenos y portaos bien.

Elaito

Responder

