¿Game Over?¡Restart! – Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu

¡Muy buenas pixeles!

Para la entradita de hoy, os traigo un anime que me agrada y disgusta a partes iguales. Muchos (por no decir todos) lo conoceréis puesto que ha sido uno de los animes más comentados y deseados en los últimos meses, este no es otro que Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Sikatsutraducido como “Re:Vida en un Mundo Diferente desde Cero” o como a mí me gusta llamarlo “Prueba otra vez”.

Para aquellos que hayáis vivido estos meses en una galaxia muy muy lejana y se os haya escapado este anime, lo básico que tenéis que saber, (y por lo que se ha hecho tan viral) es que su protagonista tiene el poder de volver de la muerte (vale, seamos sinceros, este anime  no se ha vuelto tan exitoso porque su protagonista tenga complejo de Nathan de Misfits, sino por la introducción de las hermanas Rem y Ram. Lo siento, esa es la verdad que nadie había tenido la valentía de admitir :P).

Ram_and_Rem_(Re_Zero_Kara_Hajimeru_Isekai_Seikatsu_Ep_4).jpg
Razón del éxito de Re:Zero Ram y Rem

¿Qué impresiones os suscita a vosotros esta peculiaridad de nuestro protagonista? Yo opino que dentro del panorama actual es algo que aporta originalidad y frescura. Podría decrise que este “poder” no entra dentro de lo normal, ya que casi siempre, nos esperamos cualidades  que se relacionen con el combate y la acción (EJ: One for all de My Hero Academia o la inconmensurable fuerza de Saitama en One Punch Man). Opino, que este desmarque es lo que que le ha proporcionado a Re: Zero gozar de una popularidad superior al resto de animes.

Y ahora, que hemos aclarado este pequeño detalle pixeles, es momento de empezar con el análisis en sí de este aventurero, original, misterioso y profundo Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Sikatsu

rezero-kara-hajimeru-isekai-seikatsu-sub-espanol

Re: Zero, narra las peripecias de Natsuki Subaru un arqueo-típico otaku e hikkinomori que “sin comerlo, ni beberlo” se ve transportado (por arte de magia) a un mundo de fantasía distinto al suyo (¿original verdad?).

subarububby
“Nunca se siente demasiada felicidad y si te parece mucha puedes compartirla” – Subaru

Al llegar, Subaru no cabe en sí de la emoción que siente, al ser un gamer empedernido y amante de las historias fantásticas, ve este lugar como una forma de “empezar de nuevo“. Este nuevo mundo se le presenta como el lugar dónde podrá cumplir todas sus metas y sueños truncados (pequeño guiño a Konotsuba, ¿no creéis?). Por una serie de sucesos, nuestro protagonista acabará conociendo a Emilia, una chica medio elfa con el pelo plateado, de la que quedará prendado al instante de verla, desde ese momento Subaru no se separará de ella y le prometerá ayudarla en todo lo que pueda. Pero la alegría y alboroto de nuestro protagonista no durará demasiado ya que en la vida nada es eterno y en un momento todo puede cambiar.

Por unas razones que no expondré (para evitar haceros spoilers innecesarios), nuestro protagonista acaba muriendo y es es entonces cuando descubre su poder oculto…¡Vencer a la mismísima muerte!

Pero Subaru, no tiene influencia alguna sobre esta extraña cualidad, sino que esta funciona como si fuera un “archivo de guardado” por definirla de alguna forma, es decir, él retrocede en el tiempo hasta un momento concreto y es a partir de ahí, desde donde debe volver a “empezar la partida” (¡OJO! no puede retroceder en el tiempo siempre que quiera, sólo cuando muere).

Si quieres saber como este extravagante protagonista evita y supera los distintos “game over” que hay a lo largo de la historia, tendrás que ver este peculiar anime 😉

maxresdefault

Desde mi punto de vista, lo mejor de este anime es lo increíblemente bien que se ha mezclado el contexto de los viedojuegos con el anime. Hay animes y películas súper conocidos y aclamados, basados en la entrada a un videojuego o mundo virtual, en los que los que se enfatiza la acción o el ingenio y remarcan que se tratan de videojuegos enseñando escenas en los que los personajes entran en  menús para organizar su inventario, toman items para recuperar salud o maná, etc. Pero Re:Zero incorpora en su temática el mundo de l0s videojuegos desde un aspecto distinto, recoge una de las características propias como es el guardado y lo adapta a esta historia de mundo paralelos consiguiendo una mezcla deliciosa. Puzzles/misterios, encrucijadas, enemigos imposibles de vencer y descuidos, son aspectos que caracterizan a Re:Zero y que exprimen al máximo la relación: Game Over – Restart, ya que las decisiones que tome nuestro protagonista una vez que “vuelva al ruedo” determinarán si acabará igual que la última vez o podrá avanzar hasta el siguiente checkpoint.

Ejemplo de anime y película basados en los videojuegos/mundos virtuales

Otro aspecto muy positivo es el misterio. Durante los primeros 10 capítulos el suspense y la intriga aderezarán este anime haciéndonos estar muy pendientes de cualquier pequeño detalle que pudiera ser crucial en determinar las futuras acciones de Subaru, ya que este no estará en ningún momento libre de peligro. Pero tampoco podemos olvidarnos de la acción, ya que las formas de morir a lo largo de la historia no serán en ningún caso plácidas o agradables

Conforme la historia avanza, se pierde un poco de vista la temática original del anime, sustituyéndose por problemas que experimenta nuestro protagonista, al verse agobiado por no poder avanzar. Los sentimientos y la acción se priorizarán en el segundo arco de la historia.

Yo, me quedo sin lugar a dudas con el primer arco de la historia en la que primaba el misterio y la intriga. Era como ver Detective Conan, pero con la diferencia de que la persona asesinada, tenía que hacer el rol de detective. El segundo arco, no estuvo mal pero en más de una ocasión me cabree muchísimo con Subaru, pensando toda clase de improperios contra él y deseando en más de una ocasión su muerte, para que todo volviera a su cauce original. En los comentarios, os dejaré más a fondo mi opinión, ya que tendré que hacer referencia a algunas cosas que ocurren en la historia (spoilers) para explicar mejor mi punto de vista.

Y hasta aquí la entrada de hoy pixeles, espero que os haya gustado y que le deis al botón de me gusta en caso de que así sea, que no cuesta nada y nos llena de alegría y ganas de escribir a nosotros 🙂 . Como siempre tenéis los comentarios a vuestra disposición para hacernos llegar lo que queráis y esperamos saber cositas vuestras pronto.

Sed buenos y portaos bien

flat1000x1000075f-u1.png

Elaito :3

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Game Over?¡Restart! – Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu

  1. Hola de nuevo pixeles.
    Como os he dicho arriba, aquí en los comentarios voy a exponeros de forma más extensa mi opinión personal acerca de cada una de las partes del anime (tampoco muy extensa, si os interesa mucho mi opinión puedo hacer una entrada sólo hablando de esto), ya que no me gusta hacer mucha incidencia de que opino en las entradas porque se necesita hacer mención a cosas que ocurren y considero que se le arruinaría la experiencia a las personas que tengan interés en ver el anime. Por ello, aquí os dejo mi opinión acerca de los dos arcos que yo diferencio en el anime. SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ, LEE ESTO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD!!

    1º Parte. Inicio del anime hasta el capítulo 11 aproximadamente.
    En este primer arco, se nos presenta la situación de como Subaru llega a este nuevo mundo y como descubre sus poderes. Los dos primeros capítulos que son los que sirven de introducción, son magníficos. Para nada te esperas que el protagonista vaya a morir, eso te descuadra un motón y te haces la típica pregunta de ¿ahora qué?. Pero es que tu sorpresa es aún mayor, cuando ves que el personaje a vuelto a la vida hasta un punto del pasado en concreto. Quiero decir, todo lo que paso desde ese punto hasta la muerte del protagonista se ha borrado, pero Subaru tiene total conocimiento de lo que ha pasado por lo que puede emplearlo para intentar no morir otra vez. Me gustaba mucho la villana, de esos dos capítulos es una lástima que no haya dado más juego, creo que podría haber sido interesante.
    Sin lugar a dudas, los mejores capítulos de la serie, son los que trascurren en la mansión Roswald. ¡No podía creerme que Rem matara a Subaru tan brutalmente! Las escenas en las que Subaru escapa del castillo y Rem lo persigue por el bosque son alucinantes. Casi todo el tiempo se sospecha de Ram, porque es más cruel y directa con Subaru. Me encantaron los capítulos en los que muere y no sabe por qué, eso de que una noche se acueste y que de repente vea que a muerto fue muy WTF!, descubrir lo de la maldición fue simplemente genial.
    Los protagonistas que más curiosidad me crean de este arco son Roswald y Ram. En menor medida Beatrice, porque asumí que tendrá un papel secundario. Pero es que de Roswald no se sabe nada, ese pavo me crea sentimientos contradictorios, a veces creo que es bueno, pero otras veces pienso que la va a liar pardísima en el futuro y que no deben fiarse de él.

    2º Parte. Después de las mabestias o cuando viajan a la capital hasta el final.
    Aquí podría hacerse una subdivisión hasta cuando Subaru le propone a Rem que se escapen juntos, ya que esta harto de morir y quiere vivir una vida tranquila y al final se da cuenta de que quiere estar con Emilia y lleva a cabo toda la estrategia necesaria para matar a la ballena.
    Esta parte me gustó muy poco en comparación con la primera. Creo que hubo un cambio demasiado grande en apenas dos o tres capítulos. Se pasa de estar matando monstruos a que el protagonista parezca que se le a ido la cabeza y solo intente compadecerse de sí mismo.
    Durante estos capítulos mi única ilusión es que Subaru muriera y todo volviera a ser como antes, pero debido a la gran carga psicológica que le suponia a Subaru volver de la muerte no mejoró nada aunque este muriera varias veces. La personalidad de Rem da un cambio grande, me gusta mucho que ahora se le diera más protagonismo pero odio que tuviera una valoración tan pobre de sí misma. También me resulto interesante la historia que había detrás de las dos hermanas.
    El mejor personaje de este arco es sin duda Betelgeuse Romanee Conti, una loco sectario que me sorprendió encontrarme, ya que después de Fango de 91 Days, tenía mis dudas de encontrar a alguien al nivel de este loco.
    El final es muy idílico, se tiran no se cuantos capítulos con Subaru fuera de juego y luego en hacen que todo vuelva a la normalidad así de pronto y hacen un final súper bonito para tener contento a todo el mundo. Es un final demasiado ñoño, con Subaru y Emilia abrazaditos mientras Subaru le dice que la ama y que quiere estar con ella (Rem sujetando velas xD).
    Bueno pixeles, creo que lo he comentado todo, por favor comentadme que opináis vosotros y así continuamos la cadena.
    Nos vemos en la próxima entrada. Sed buenos y portaos bien
    Elaito :3

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s