¡Nintendo Switch acaba de ser anunciada y es una consola híbrida! – Y tú, ¿qué opinas?

EN LOS COMENTARIOS OS HE DEJADO MI PUNTO DE VISTA, DECIDME QUE OPINÁIS VOSOTROS Y COMPARTAMOS IMPRESIONES 🙂

Un comentario sobre “¡Nintendo Switch acaba de ser anunciada y es una consola híbrida! – Y tú, ¿qué opinas?

  1. Ayer a las tantas de la madrugada, Nintendo anunciaba oficialmente que hoy a las 4 de la tarde nos dejarían un pequeño tráiler desvelando su rumoreada y ansiada nueva consola, hasta ahora conocida como NX.
    No os podéis imaginar la expectación que he tenido al ver el trailer de presentación de esta nueva consola, es simplemente maravillosa. Es lo que la Wii U debió ser y uno fue, una consola de sobremesa, que puede ser transformada en pórtatil… ¡Una consola híbrida!

    Ojo, el concepto de Wii U a mi parecer fue fantástico, una consola de sobremesa que tiene un mando en el que puedes jugar sin necesidad de una televisión, ofrece muchísimas posibilidades y a mi parecer es un terreno pionero en cuanto a videoconsolas se refiere. Pero las prestaciones que da Wii U en cuanto a potencia y servicios de portatibilidad se quedan un poco cortos. Los que seáis usuarios sabréis que la distancia a la que pude estar separada la consola del mando es muy pequeña y que los juegos de Wii no pueden usar el Wii U pad como mando. A mi parecer el concepto que utilizo Nintendo para crear la Wii U, se ha visto mejorado notablemente con esta nueva entrega, cumpliendo su objetivo de aunar la posibilidad de utilizar la consola en su forma de sobremesa como en su forma portátil.

    Ahora pasaré a comentar algunas cosas que me han llamado la atención de la Nintendo Switch:

    – La idea de los mandos extraíbles: tiene tanto puntos buenos como malos. Buenos: es muy cómodo y te permite multijugador y usar la consola como si fuera una televisión o una game boy futurista. Malo: eso de tener que estar metiendo y sacando los manditos me da mala espina, me da a mi que vamos a tener que estar muy pendientes de su mantenimiento y que más de uno va a tener problemas por estar metiendo y sacando el mando, ya que puede extraviarse.

    – Los cartuchos: por lo que se ha visto en las imágenes, no parece que la consola vaya usar discos, eso significa, que no será retrocompatible con Wii U. Pero usa cartuchos…. ¿que va a pasar con DS? Si la consola es retrocompatible con Ds y 3Ds significaria a priori poder jugar tus juegos de portatil en una televisión y sino lo es significaría que Nintendo va a mantener una consola híbrida y otra portátil por el 3d¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿? NO LO TENGO MUY CLARO.

    – Jugabilidad: es claramente una consola que está hecha para compartir, para jugar con amigos, ya de por sí la consola viene prediseñada para que puedan jugar dos personas. ¿Quiere decir que estamos a punto de presenciar la etapa floreciente de los juegos multijugador?

    – ¿Abandono del sensor de movimiento?: en su momento el sensor de movimiento brindo a Nintendo una ventaja competitiva muy grande, pero actualmente casi todos los juegos que estan sacando para Wii U, olvidan un poco el uso de esta herramienta, por lo que creo que se dejarán de hacer juegos para esta tecnología. Aunque quizás esta nueva consola tenga sensor de movimiento pero no sale explicado en el video.

    – ¿Que va a pasar con los amiibo?: todo dependerá si la Nintendo Switch tenga lector, pero en el vídeo no dicen nada… tendremos que estar atentos a las próximas noticias.

    Para mí esos son los puntos más interesantes de esta nueva consola, ya que las especificaciones técnicas y el precio nos lo dirán en los próximos meses y no tengo tanta urgencia por saberlas, pero por ejemplo, cuál va a ser el futuro de Ds es una cuestión que me intriga y mucho.

    Bueno pixeles, que opináis vostoros?
    Elaito :3

    Me gusta

Responder

