¿Es Dragon Quest Builders un plagio de Minecraft? – Y tú, ¿qué opinas?

¿Quieres saber mí opinión? MIRA EN LOS COMENTARIOS 😛

 

Un comentario sobre “¿Es Dragon Quest Builders un plagio de Minecraft? – Y tú, ¿qué opinas?

  1. ¡Muy buenas Pixeles!

    El otro día cuando estaba, como de costumbre, sumergido en la inmensidad de Twitter, apareció ante mí el mismo vídeo que acabáis de ver vosotros.

    No voy a negaros que cuando vi que el trailer era de un nuevo Dragon Quest, mi corazoncito gamer dio un vuelco. Esta es una saga a la que le tengo mucho cariño y aprecio, así que cuando acabó el trailer y realicé que el juego iba (es) a ser una mezcla entre Minecraft y Dragon Quest me puse un poco receloso.
    Podría decirse que mi experiencia con Minecraft es buena, he jugado alguna vez, porque me gustaba la idea de tener un mundo libre dónde puedes hacer lo que quieras. Pero, para mi gusto le faltaba algo y siempre acababa cansándome a los pocos días de empezar a jugar, por lo monótono que se me hacía el juego. Entonces, no estaba muy seguro de que esos dos videojuegos encajaran bien.

    Pero para mi sorpresa, el resultado es magnífico. No he visto demasiado del juego, pero lo poco que he visto me encanta. Tiene unos gráficos cartoon “la mar” de entrañables y combina la creatividad del Minecraft con la aventura y acción del Dragon Quest… ¡Simplemente magnífico!

    Personalmente me parece curioso que con el “boom” que tuvo el Minecraft en su momento, pasaran tantísimos años hasta que otras compañías han empezado a explotar este tipo de videojuegos (¿quizás por tema de patentes?). Pero la verdad es que espero con ansia poder “echarle el guante” a ese juegecito porque a mi parecer no es ningún plagio (obviamente esta basado en él, eso es indiscutible), para mí Dragon Quest Builders es una historia diferente dentro de un mismo tipo de género (ejemplo para que me entendáis: en el género del Rol, Final Fantasy y Dragon Quest).

    (INFO EXTRA SOBRE EL JUEGO – ANÁLISIS IGN – https://www.youtube.com/watch?v=xN8PhYx8gdA)

    Y tú, ¿qué opinas?

    Me gusta

Responder

