La lucha por un sueño – Akame Ga Kill!

¡Muy buenas pixeles!

¡Ya estamos en octubre! Es impresionante la manera en la que corre el tiempo y es que siento como si fuera ayer cuando preparé el review de la última película de Stark Trek… y de eso ya ha pasado casi un mes enterito 😦

Para que no me vuelva a pasar lo mismo, he decido planificarme las entradas por semanas. Ya sabéis que hasta ahora, mi política de actualizar el contenido del blog, ha seguido una tendencia conocido como la del “libre albedrío” o como suele decirse “cuando me daba un poco por ahí”. Pero, me he dado cuenta de que pasar algunas tardes con una buena taza de café (soy un adicto al café, enserio tengo un problema grave, me gusta demasiado), opinando sobre diversos temas y “poniendo las entradas bonitas”, me hace liberar estrés y evadirme. A grosso modo: hacer las entradas me apasiona.

Por el871775d9f3adaff2d4c89612433063cd1lo, me gustaría tener una regularidad mayor en el blog, no se si semanal, pero lo que tengo claro, es que no quiero volver a estar dos o tres semanas sin subir contendio. Tanto por vosotros (que algún pixel habrá que le guste leer las entradas), como por mí que me lo paso genial dedicando mi tiempo a escribir.

Dicho esto, pasamos a comentar un anime que he acabado recientemente y del que para seros sincero, esperaba un poquito más. Ya me habían hablado (bastante bien) sobre él y en alguna que otra ocasión, se me había cruzado en las TLs de mis redes sociales. Y es que a priori, todo lo que se (pueda) diga de este anime (para no hacer muchos spoilers) es bueno. Os pongo un ejemplo, para que podáis juzgar por vosotros mismos:

Que opinión tendríais, si os digo que el anime trata de una organización (más concretamente de una facción de asesinos pertenecientes a esta) revolucionaria que lucha por un mañana mejor, con personajes carismáticos y cuidados (tanto en términos de personalidad como de diseño), dónde cualquiera de ellos puede morir en un instante. Con 24 capítulos de duración, todo se presenta como un “toma y daca” por parte de este grupo para liberar a la población del yugo de sus actuales gobernantes. Por ello, las tensiones políticas y sociales estarán muy presentes a lo largo de este anime, siendo uno de sus temas centrales.

night_raid
“Incluso la capital del imperio que prosperó durante miles de años esta corrupta y es ahora un infierno en vida. Espíritus malignos de toda la tierra en forma de seres humanos. Proliferan como si todo fuera de ellos…”

Ahora mi pregunta… ¿Hay alguien que no le llame la atención esta descripción? ¿De verdad existe persona que después de ser bombardeada constantemente en cada temporada de historias clónicas y vacias, representadas por el shonen de turno, no siente curiosidad por esta historia diferente?

Yo soy una persona de naturaleza curiosa y por ello, tengo la convicción que hasta que no lo vea por mi mismo, no puedo juzgarlo, así que tras la recomendaciones de varios conocidos, me puse manos a la obra y hoy os traigo mi opinión, sobre este profundo, sentimental a la vez que carismático, gracioso y enternecedor anime.

Pixeles, hoy hablamos sobre: AKAME GA KILL!

4eb3b6-logo2

Todo comienza con Tatsumi, un chico humilde, que se ve obligado a emigrar a la capital del imperio, para poder ganar el dinero necesario que pague los impuestos de su pueblo y los libre de la hambruna.

sticke10Al ser un chico rural, no está acostumbrado a la “oscuridad” de la capital, y por ello, se
verá rápidamente envuelto en más de un aprieto. Por una serie de acontecimientos, (que no desarrollaré, ya que lo considero como SPOILER) Tatsumi, acabará peleando con una de las bandas de asesinos más conocidos y temidos del Imperio: Night Raid.

Los ideales y convicciones que mueven a este grupo, convencerá Tatsumi de que un mañana mejor, es posible y que para lograrlo debe unirse a ellos en pos de su lucha contra el imperio.

Después de eso………….. tendréis que ver AKAME GA KILL! para más 😉

El primer capítulo del anime es bestial, de verdad, es buenísimo. Es uno de esos capítulos que te hace pensar: “si esto es el principio, ¿qué vendrá después?“. Enseguida (con toda tu emoción e ilusión) pasas al segundo capítulo y comienzas a darte cuenta de que conforme la historia avanza, su esencia se va diluyendo poco a poco para primar un contenido más banal.

Esta misma sensación me paso con Bungou Stray Dogs (pero con la diferencia de que este último anime no lo he acabado… es una de mis tareas pendientes… quizás en el futuro..), tuvo un arranque muy espectacular y conforme fueron sacando capítulos me parecía que cada vez se alejaba más de lo que un principio era. Otro ejemplo, también válido puede ser 91Days, una historia de gansters que se desarrolla como si fuera un “culebrón”. Aunque amén por los últimos capítulos 🙂

Con esto, no quiero decir que Akame Ga Kill!, sea un anime aburrido o malo. Es un anime, bastante bueno, lo que le pasa, es que sus primeros capítulos tienen un contenido más adulto (sentimentalmente hablando, no seáis mal pensados), mientras que al avanzar en la historia esta esencia se pierde, acercándose más a una tipología juvenil e incluso perdiendo el seinen por puro shonen.

Lo que hace a Akame Ga Kill! querido e interesante son principalmente dos cosas:

cda01ec6455f9571d47a565380a39885f725dd85_hqSus personajes. A lo largo de los 24 capítulos de duración, se nos presentaran diferentes personajes que harán nacer emociones en el espectador, algunos serán amados y otros odiados. Pero nunca habrá un personaje que nos sea indiferente, todos participan y se relacionan entre sí a lo largo de la trama de una forma u otra.

 

d1bf2104b51058ce7cb8d5c54b2ce046Nadie esta a salvo. Ha quedado demostrado, que las historias dramáticas venden más y mejor. Mi opinión, es que el espectador medio esta un poco harto de las historias que se desarrollan con relativamente pocos altibajos, es decir, que al final el bueno por ser bueno, va a “patearle el trasero” al malo de turno, independientemente de que ese villano sea poderoso de la hostia, ya que de una forma u otra el héroe ganará. En el caso de Akame Ga Kill! se presenta la lucha entre los personajes de una forma un poco más realista, por lo que cualquier personaje puede morir.

Si unimos a personajes que enfatizan rápidamente con el espectador y la constante lucha a la que se ven sometidos, es fácil de entender por qué este anime está tan bien valorado. No quieres ver morir a los personajes que te gustan y al mismo tiempo quieres avanzar en la trama para saber si al final este pequeño grupo de “héroes” es capaz de “cambiar las tornas”.

Si somos un poco reflexivos, la fórmula adaptada por Akame Ga Kill! para su anime (el manga aún no termino o estaba a puntito de acabar), es muy parecida a otras series de éxito del momento como pueden ser Juego de Tronos o Sword Art Online. Los tres mezclan personas e historias interesantes con el añadido de que ninguno esta a salvo.

Como reflexión final, deciros, que este anime merece mucho la pena. Al ser un anime cortito, hará que en casi todos de sus capítulos ocurra algo para teneros enganchados, aunando (la mayoría de las veces) buenas dosis de acción y drama.

Y hasta aquí la entrada de hoy pixeles, espero que compartáis la entrada y os dejéis un LIKAZO, si  os a parecido interesante. Siempre espero vuestros comentarios para saber que os ha parecido el anime (si lo habéis visto) o si tras mi despliegue de literatura, habéis considerado incormporar Akame Ga Kill! a vuestra (indudablemente) larguísima lista de animes que ver.

Nos vemos en la próxima entrada pixeles :). Sed buenos y portaos bien. 😛

b1480df5fe08b466bb84c17a11af6f2dElaito :3

2 comentarios sobre “La lucha por un sueño – Akame Ga Kill!

Responder

