¡Soy un fanático de los dulces! -Dagashi Kashi

¡Muy buenas pixeles!

Hacía como una eternidad que no escribía nada y la verdad que lo echaba de menos, pero como ya os dije en el post anterior, he estado ocupado preparando la nueva sección del blog: Son Pixeles Games o SPG, para entendernos nosotros. También, como queda poquito de curso hay exámenes y trabajos para reventar y uno no tiene tiempo para todo.

Pero bueno, vamos a dejar de marear la perdiz y centrémonos en lo que viene siendo la entrada en sí, ya que hoy pixeles, os traigo humor y buen rollo. Tras ver el top que hizo Tera de los animes que iban a salir, durante el pasado invierno (TOP AQUÍ), este me llamo masivamente la atención, ya que su descripción es cuanto menos rara, ¿quién hace un anime sobre una chica y un dulcero legendario?. (Aunque después de ver cada perlita, si lo piensas fríamente, lo ves normal, como otra ida de olla de estos nipones tan cachondos)

Así que, me arme de valor y movido principalmente la curiosidad empecé con este anime, que para nada me lo imaginaba así. Pixeles, hoy hablamos del desternillante, dulce y cómico: Dagashi Kashi (aka los dulces pa’ mí)

dagashi-kashi

La historia comienza un caluroso día de verano, cuando una chica misteriosa llega a un pequeño pueblecito, totalmente apartado de la civilización. El objetivo de esta chica (Hotaru Shidare) no es otro que encontrar a un dulcero muy famoso, que vive tranquilamente en este pueblo (Yo Shikada), para intentar convencerlo de que se una a la compañía de su padre (la compañia Shidare), que por lo visto es muy famosa en Japón. Cuando finalmente Hotaru consigue dar con Yo, este no accede a acompañar a la chica. El por qué, se niega es el siguiente: Yo, es el propietario de una pequeña tienda de dulces en el pueblo y esta un tanto (muy) desesperado por que su hijo Kokonotsu siga el negocio familiar, pero este joven esta lleno de esperanzas y sueños y quiere  convertirse en un mangaka profesional, por lo que si Yo se fuera, nadie se haría cargo de la tienda y el negocio cerraría.

Tras la insistencia de Hotaru, Yo accede a ir a trabajar a la compañía Shidare, con una condición:

Si ella consigue que su hijo Kokonatsu continúe con la tienda, él irá a trabajar para la compañía de su padre. 

A partir de este momento, se darán todo tipo de situaciones y teje-manejes para hacer que el pobre de Koknonatsu se quede con la tienda.

tumblr_o0m04xw43i1uuq1pao2_540
Dulces, dulces, que ricos los dulces :3

Tras ver el primer capítulo, no sucedió nada que más o menos, ya me esperara. Antes de empezar el anime, mis pensamientos eran: lolis y comedia. ¿Y qué me dio el primer capítulo? Lolis y comedia, ni más, ni menos.

Pero, ¿cuál fue mi sorpresa al continuar viéndolo? El modo en el que Hotaru intenta convencer a Kokonatsu, difiere radicalmente de lo que yo había pensado en un primer momento. Y sí, había pensado que iba a ser todo muy “sutil” al estilo (salido) japonés.

Continué con el anime y para mi sorpresa me dí cuenta de que estaba un tanto enganchado, ya que este anime no es el que mejor historia tiene, o el que mejor hecho visualmente está, pero lo que te hace seguir viéndolo es el humor y buen rollo que transmite, al mismo tiempo que te enseña los distintos tipos de dulces japoneses (reales) que ellos normalmente consumen.

Y sí, puede que este anime sea todo una gran campaña publicitaria de las compañia dulceras para incrementar el consumo de sus productos, pero a mi me ha gustado porque me ha hecho aprender cosas curiosas de los dulces nipones y más profundamente de su cultura.

Así que pixeles, si queréis reíros un ratito y de paso aprender algo de dulces japoneses este es vuestro anime. Al ser un anime de temporada, su duración no es demasiado larga y no tengo ni la más remota idea de si sacarán una siguiente temporada.

En lo que respecta a mi opinión personal destacar que se me ha hecho muy ameno, por el tema de que en cada episodio se da a conocer un dulce distinto y todo el capítulo esta orientado a este. Siempre con un ambiente muy cómico y simpático, haciendo que el espectador disfrute viendo algo, que a priori “no es muy interesante”, ya que contado  de otra manera habría sido algo más parecido a mini-documentales. Pero eso no es todo, ya que también hay tiempo para los sentimientos y quizás para los romances entre los personajes 😉

303725-3

Y eso es todo por hoy pixeles, como siempre sois bienvenidos a comentarnos que os ha parecido el anime si ya lo habéis visto, o si lo vais a ver. Y a compartir la entrada si pensáis que es simpática o entretenida.

Sed buenos y portaos bien.

Elaito :3

Un comentario sobre “¡Soy un fanático de los dulces! -Dagashi Kashi

Responder

