Nunca antes recoger basura fue tan divertido – Planetes

¡Muy buenas pixeles!

Para la entrada de hoy os traemos un anime que desde mi punto de vista, es un tanto especial. Con esto quiero referirme a que tengo sentimientos encontrados, una relación amor-odio podríamos considerar, ya que por un lado me gusta mucho el tema y el trasfondo de este, pero en el modo en el que esta contado o desarrollado es un tanto curioso (por llamarlo de alguna manera) dando esa sensación (que algunos ya conoceréis) de que a medida que avanzamos y nos acercamos al final los personajes actúan de una forma muy aleatoria y que cada vez las cosas que les ocurren tiene menos sentido (o al menos al protagonista de esta serie).

Pixeles, hoy quiero que me acompañéis en este viaje a lo largo y ancho del espacio, con la misión de recoger toda la basura espacial que encontremos y que descubráis este peculiar, simpático y profundo anime.  Pixeles, hoy hablamos sobre: Planetes.

series_planetes

Este anime nos sitúa en un futuro no demasiado lejano, exactamente en el año 2075. La humanidad ha salido de la Tierra y ha empezado a colonizar zonas de la Luna y Marte. Ha raíz de un accidente causado por desechos que se encontraban orbitando al rededor de la Tierra a una nave turista, la recogida y eliminación de los desperdicios en el espacio se volvió una tarea de vital importancia para todas las organizaciones que pujaban por la colonización espacial, principalmente por dos motivos: para que no se volviera a repetir aquel trágico accidente y para mantener el buen nombre de su empresa.

Con este trasfondo, a lo largo de este peculiar anime acompañaremos a una pequeña sección de astronautas empleados por la corporación Tecnora que se encargan de la recogida de la basura espacial. Como personajes principales tenemos a  Hachirota Hoshino (conocido como Hachimaki) un chico muy soñador, pasional y muy malo en lo que a expresar sentimientos se refiere. Por otro lado, tenemos a Ai Tanabe es la chica nueva de la corporación y esta llena de sueños e ilusiones por su nuevo y apasionante trabajo. Esta totalmente convencida de que el amor es la fuerza mas grande del mundo y que todo lo puede.

tanabe-and-hachimaki

Pero no todo son risas y misiones sencillas para nuestros protagonistas, ya que dentro de la Tierra hay diferentes puntos de vista y opiniones sobre la colonización espacial, ya que aún en la misma Tierra existen grandes desigualdades sociales entre las personas y países. Por ello, un grupo llamado “Frente de Defensa del Espacio” intentará por todos los medios ralentizar el crecimiento del hombre fuera de su planeta madre, hasta que estas desigualdades queden solventadas. Esto les hará cometer cualquier tipo de acto que consideren necesario para alcanzar su objetivo, incluso matar a cualquiera que se interponga a sus planes.

Este sería a grandes palabras el resumen sobre lo que trata el anime. Como podéis observar

p2
¡Todos los astronautas usan pañales!¡Deberías saberlo!”- Hachimaki

el trasfondo de la humanidad colonizadora y las desigualdades sociales aún latentes en la Tierra son temas muy interesantes y que pueden dar mucho juego durante el desarrollo de la historia. Lo malo, es que no se ha sabido crear una línea argumentativa ya que conforme la historia avanza los protagonistas son cada vez mas aleatorios, al protagonista llega un punto en el que “se le va la olla” totalmente y tiene un desenlace que para nada es lo que se espera y crea dos sentimientos: uno en el que te alegras por como acaba y el otro en el que piensas que ojala una bomba súper-mega-ultra-gigante los hubiese matado a todos.

Pixeles si estáis aún pensando o no en darle una oportunidad a nuestros amigos recogedores de basura tengo que deciros que es un anime bastante cortito, sólo tiene 26 capítulos.  Así que si os molan los animes Seinen, este podría ser una buena opción para vosotros, aunque tendréis que lidiar con este pequeño fallo argumentativo que tiene.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado o al menos sorprendido la entrada de hoy, ya que creo que hay poquitas personas que han visto este anime, pero como siempre sois bienvenidos a dejarnos vuestra opinión, compartid la entrada si os ha gustado y también a hablar con nosotros mediante las redes sociales 🙂

planetes05

Sed buenos y portaos bien

Elaito :3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s