Los dioses también usan chándal: Noragami

¡Muy buenas pixeles!

Tras un par de mesecitos de parón, volvemos a la carga con las pilas al máximo, para seguir dando nuestra humilde opinión en los diversos temas que abarcamos en el blog.

Volvemos, con un anime un tanto picaron y no porque tenga ecchi (contenido sexual; ansiosillos, que sabemos que os mola este tipo de entradas :P), si no por el tipo de humor estúpido de los personajes, del cuál, estoy totalmente seguro que os reiréis constantemente.

Pixeles, hoy opinamos sobre un anime donde hay dioses ricos y otros más pobretones, dónde hay personas normales y otras un poco mas “especiales”, dónde las armas tienen vida propia y las cosas no son siempre lo que parecen. Hablamos de un anime que a primera vista tiene una trama de humor, pero que si miramos un poquito más allá, descubriremos una historia de sufrimiento, búsqueda de uno mismo y superación. Pixeles hoy hablamos del gracioso, gamberro y profundo: Noragami.

noragami_by_akumamaoneko-d7132yw

Noragami, está situado temporalmente en el Japón de nuestra época actual. El protagonista es Yatogami, un dios menor, que busca seguidores que lo alaben, recen plegarias y le dediquen templos…en resumidas cuentas, fama y reconocimiento para poder equiparase a las deidades más importantes de la nación nipona.

Pero, el sueño de nuestro querido dios Yato, está aún muy lejos de convertirse en realidad y  por ello, tiene que conformarse con hacer pequeñas tareas para así ganarse un529167noragami1a reputación que le permita llegar a un mayor número de seguidores (¿yatoistas?).

Todo cambiará para nuestro dios uniformado de chándal, el día que realizando un encargo (rescatar un gato; ¿soy al único que le parece un poco triste :/?) es “salvado” por Iki Hiyori, una escolar que pondrá la vida de nuestro querido anti-héroe patas arriba. Desde este momento, la vida de este peculiar dios quedará ligada a Hiyori y se darán cantidad de situaciones dispares, desde momentos muy cómicos, conflictos con otros dioses y ocasiones sensibleras.

tumblr_inline_nm40xou1b71t68wjx
Posiblemente… hemos nacido para jugar.- Yatogam

 

Personalmente, me lo he pasado bastante bien con este anime, es muy fácil de ver por la diversidad de personajes y las situaciones que se dan. Lo primero que me llamó la atención fue le introducción del anime (me encanta la canción de la intro) y seguidamente el atuendo tan “especial” que nuestro protagonista lleva. Un error al ver este anime, puede ser pensar que únicamente vamos a encontrar situaciones graciosas, ya que gran parte del anime se sustenta en la historia del pasado de Yato y su relación con otras deidades y shinkis. Aunque también, Noragami, es un anime con muchísima acción, ya que una de las principales tareas que llevará a cabo Yato, es la de mantener a raya a los Ayakashi (espíritus malignos). Como punto negativo (para mí) resaltar, que en algunos momentos de la serie hay algún género que predomina durante algunos capítulos y hay muy poco o apenas nada de los otros (por ejemplo: varios capítulos en los que los personajes están demasiado serios y apenas hay bromas, peleas o viceversa).

 

Sin embargo, Noragami, no decepciona y hace que el espectador disfrute con cada uno de sus capítulos. Actualmente hay dos temporadas y tres OVAs, a las que esperamos se les sumen una (o varias) temporadas más para saber como acaban las idas y venidas de nuestro dios favorito y un par de OVAs más para ver que más disparatadas aventuras ocurren. (Como opinión personal, he disfrutado muchísimo con las OVAs ya que se centran más en el humor y explotan al máximo las situaciones cómicas que ocurren)

Esto es todo por hoy Pixeles, esperamos que hayáis disfrutado con la entrada de hoy, con este “eficiente, responsable y gracioso” dios. Comentad que os parecido la entrada o sobre el anime si ya lo habéis visto. Como siempre compartid si os ha gustado y nos vemos en la próxima entrada.

Portaos bien y sed felices.

noragami-anime-selecta-vision
Hay algo dentro de nosotros que siempre nos motiva a seguir y tal vez sienta el dolor de los demás y sufra, pero siempre te apoyaré. – Yatogami, dios de la calamidad

Elaito :3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s