Steins;Gate

¡Hola Pixeles!

Hoy vamos a cambiar un poquito de tercio, con el anime que os traemos, ya que nos centraremos en uno muy psicológico, con personajes dispares y una trama de infarto.

Pixeles, hoy hablamos de….. Steins;Gate

Este anime esta situado temporalmente en nuestra época, exactamente en la zona comercial de Akihabara (Tokio), durante el verano del 2010. Siendo nuestro protagonista un joven estudiante llamado Rintarō Okabe (Okarin), el cuál se auto-proclama como científco loco, bajo el nombre de  Kyōma Hōōin.

De personalidad paranoica y delirante (¡la organización lo persigue!), pero con seguridad en sí mismo (en ciertas ocasiones llega a mostrarse arrogante y chulesco con otras personas). Es el creador del Laboratorio de Inventos Futuristas, compuesto por dos miembros más aparte de él:

 Mayuri Shiina (como la parte femenina del laboratorio, no tiene grandes conocimientos sobre ciencias, pero siempre consigue hacer sonreír a los demás; es la parte alegre y sensata de los tres) e Itaru Hashida (Daru) (el “súper Hacka” según Okabe. Daru se encarga de la programación de equipos informáticos, ya sean de última tecnología o antiguos. Tiene una personalidad tranquila y una obsesión muy grande hacia el mundo Otaku y las chicas; es un salido con un corazón de oro).

Todo cambiará para estos tres, al conocer a Kurisu Makise (una joven científica de renombre mundial). Ya que, poco tiempo después, este equipo transformará su “horno-microondas“, ¡en un dispositivo capaz de mandar mensajes de textos al pasado!. En un mundo tan globalizado como el nuestro, los secretos, no lo son por demasiado tiempo y más de uno querría tener un aparato tan especial, por lo que nuestros protagonistas, se verán en más de una ocasión entre la espada y la pared.

Saltos temporales, realidades alternativas, acontecimientos que nunca ocurrieron o que nunca pudieron ocurrir por
cambios en el tiempo, y más en este anime de infarto, donde cada capítulo es una cuenta atrás para salvar el mundo que conocemos tal y como es. Pero eso sí, con unas buenas dosis de humor.

Y creo que eso le da un punto bastante importante a este anime, la forma en la que los personajes dan a entender a los demás sus emociones y sentimientos, pueden reír en momentos difíciles, pero el espectador nota las carencias de todos y cada uno de ellos. Se enfatiza mucho con ellos y eso da lugar que en varios momentos claves de la serie, sintamos mucha pena por ellos o incluso si somos muy sentimentales, “se nos caiga una lagrimilla”.

También tengo que decir que (el anime) es un tanto complejo de entender, quizás el primer y segundo capítulo no lo entendáis (cuando terminamos el primero, no entendíamos muy bien lo que había pasado, nos quedamos muy “WTF”), pero lo bueno que tiene es que en el siguiente capítulo (o en el próximo) te darán todas las claves para entender las locuras, que a veces cometen los integrantes de este disparatado laboratorio.

El aspecto psicológico y los saltos en el tiempo “ponen la guinda” a este pedazo de anime, muy recomendable para aquellos de vosotros pixeles, que os guste la intriga y el suspense mezclado con toques de humor gamberro y en algunas ocasiones adulto.

Como siempre, os dejamos aquí el primer capítulo de la serie, la cual, esta compuesta por: 24 capítulos del anime, un capitulo extra/especial y una Ova/película que continúa la historia después de ese último capítulo especial.

Una segunda temporada bajo el nombre de Steins;Gate 0 ha sido anunciada para el próximo año, y siendo sincero pixeles, desde aquí la esperamos con mucha ansia.

“Todo el mundo sabe que las personas inteligentes, beben Dr. Pepper” – Rintaro Okabe

¿Descubriréis a los 8 integrantes de este particular laboratorio?¿Descubriréis los misterios de John Titor?

Esperamos que sí pixeles y que nos comentéis que os pareció, cual es vuestro personaje favorito y si esperáis vosotros también con muchas ganas esta segunda temporada.

Nos vemos en la próxima entrada pixeles, portaos bien y sed felices.

Elaito :3

Anuncios

3 comentarios sobre “Steins;Gate

  1. Si os ha gustado tanto como me gustó a mi, os recomiendo ir a por el juego (ya que es la historia original y el anime solo adapta uno de los muchos finales que tiene) y sobre la segunda temporada que decís, no es la segunda temporada del anime sino la secuela del juego original.

    Me gusta

  2. Es una propuesta interesante. La verdad que la serie nos ha gustado mucho, ya que desde el principio nos dejo muy sorprendidos y cada capítulo alimentaba nuestro amor hacia este gran anime.
    Gracias por pasarte y comentar 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s